Paracaidista realiza el primer salto del mundo desde un avión que funciona con energía solar

PAYERNE, Suiza – Un paracaidista completó el martes el primer salto del mundo desde un avión con energía solar después de que el avión se elevara a una altura de 1.520 metros (casi 5.000 pies) sobre el oeste de Suiza.

El avión bi-plaza es un prototipo que voló con buen tiempo con el objetivo de ensalzar las bondades de las energías renovables. El paracaidista Raphael Domjan llegó a alcanzar una velocidad punta de 150 kilómetros por hora por hora durante su salto, y aterrizó cerca de la base del proyecto en Payerne.

Raphael Domjan saltando desde el avión solar. Fuente: Reuters.
Raphael Domjan saltando desde el avión solar. Fuente: Reuters.
Hoy hubo muchas novedades, pero lo más importante es [esta es] la primera vez que alguien salta de un avión eléctrico. Y esto es algo que está cambiando el futuro de este deporte para los paracaidistas.

Fue la primera vez que hicimos un paracaidismo solar, subí con la energía que provenía de las células solares del avión.
Domjan, el instigador del proyecto SolarStratos y copiloto del avión.

El mismo equipo @SolarStratos se ha fijado como próximo objetivo para 2022, llevar a cabo un nuevo vuelo a gran altura impulsado exclusivamente por energía solar, cuya meta sería llegar a la estratosfera con una altitud de 20.000 metros.

Video del salto

Si te interesan las placas fotovoltaicas, no te pierdas nuestra sección de cargadores solares.

Reviews

Noticias

Categorías