Casio G-SHOCK GWM-5610 1ER, el mejor reloj solar desde 1983

Características técnicas:

El Casio G-SHOCK GWM 5610 1ER destaca por las siguientes características principales.

Funciona con energía solar a través de células solares. La energía sobrante se almacena en su batería.
Es G-Shock y por tanto es muy resistente a golpes y tiene una pila que dura varios años.
Sistema de iluminación automática (configurable).
Recepción de señales de radiofrecuencia para mostrar la hora exacta, estés donde estés.
Hora universal de hasta 29 zonas horarias.
Cronómetro, temporizadores, 5 alarmas diarias, botones con sonido y calendario automático.
Indicador del nivel de batería actual.
Resistente al agua hasta 200 metros.
Caja de resina y correa de resina sintética, un material resistente y flexible
Ancho: 4,3 cm, Altura: 4,7 cm, Grueso: 1,3 cm, Peso: 52 g

Manual de instrucciones en español:

Manual modulo 3159: Descargar desde la web oficial de Casio.

Guia de usuario: Ver en la web oficial.

Un reloj para dominarlos a todos

Mi primer reloj fue un Casio. No recuerdo cuántos años tenía cuando lo compré, ni siquiera qué modelo era, pero mi primer reloj fue definitivamente un Casio. He usado Casios de vez en cuando durante la mayor parte de mi vida, pero ninguno ha conectado más conmigo que el que llevo puesto ahora, el G-Shock GWM5610. Puede que no parezca nada especial, pero esta pequeño aparato está lleno de historia, (y tecnología), y eso marca muchas casillas para mí. He aquí el por qué.

Casio G-Shock GW M5610 1ER. Vista frontal y posterior de la tapa donde se aprecia grabado el modelo del módulo 3159.

El clásico diseño cuadrado G-Shock

En términos de cómo se ve este reloj, no puedes ser mucho más clásico que esto. El primer G-Shock, el DW5000C, se lanzó en 1983. Lanzó una subcultura completa de relojes que ahora cuenta con ventas de más de 100 millones de unidades. El GWM5610 tiene mucho en común con el DW5000C original. Tiene una forma, tamaño y peso similares, pero con algunas actualizaciones modernas que todavía atraen a los compradores hasta el día de hoy.

El 5610 es parte de una colección de relojes a los que los fanáticos de Casio se refieren cariñosamente como cuadrados, debido a la forma de la caja. Los cuadrados son de hecho octogonales, pero una vez que el apodo cobró ritmo, se mantuvo durante generaciones. Hoy, es una forma reconocible al instante que se ha convertido en un sello distintivo de la marca G-Shock. Están disponibles en una variedad de estilos diferentes.

Con dimensiones de 46.7 mm (alto) x 43.2 mm (ancho) x 12.7 mm (profundo), el GWM5610 se ve muy bien en casi todos los tamaños de muñeca. Yo tengo la muñeca pequeño pero el tamaño y la forma de este reloj se siente muy bien en mi muñeca y, cuando es necesario, se puede meter fácilmente debajo de la manga de una camisa. El 5610 no es un G-Shock grande y grueso. Tiene su presencia, pero si nunca antes ha visto uno, no es tan grande como podrías pensar. Es comparable en tamaño a un Apple Watch. Lo mejor de todo es que el GWM5610 pesa solo 51.7 g, por lo que apenas te das cuenta de que lo estás usando.

Características principales del GWM5610 1ER

Es un buen gadget solar, de hecho lo considero uno de mis favoritos junto con estos otros gadgets curiosos.

Las dos características principales del GWM5610 son Tough Solar y Multi Band 6.

Tough Solar es el sistema de carga solar de Casio que convierte la luz solar o la luz interior en energía que se puede utilizar para alimentar una batería recargable. Esto significa muchos menos cambios de batería de lo que cabría esperar en un reloj digital típico. Aunque no viene con una garantía de cuánto tiempo durará, la mayoría de los usuarios ven diez años o más antes de que la batería recargable deba reemplazarse.

Multi Band 6 es la tecnología de sincronización de tiempo atómico de Casio. El 6 se refiere a las seis torres de transmisión que se encuentran en Japón, América del Norte, Reino Unido, Europa y China. Si está dentro del alcance de una de estas torres, el GWM5610 recibirá esa señal horaria y ajustará la hora y la fecha para garantizar que siempre muestre la hora correcta. El reloj busca estas señales cada noche e incluso se ajustará al horario de verano para que no tenga que hacerlo.

Como todos los G-Shocks, el GWM5610 es resistente a los golpes. La caja está diseñada para soportar numerosas caídas desde cualquier dirección, y es más difícil de lo que piensas. Eche un vistazo en YouTube para las «Pruebas de tortura de G-Shock» y verá lo que quiero decir. El 5610 también es resistente al agua hasta 200 metros, por lo que no tendrá problemas para usarlo mientras nadas o haces deporte al aire libre.

Esta es la mejor oferta Casio GWM5610 1ER

Casio-gwm5610-1ER
Casio-gwm5610- 1ER

¿Tiene el GWM5610 1ER buena relación calidad-precio?

El Casio G-SHOCK GWM 5610 1ER tiene un precio oficial de unos 140€ aproximadamente, pero puede encontrarlo por bastante menos en Amazon. Para algunos, eso puede parecer mucho para un reloj que parece que se encontró en una cápsula del tiempo de los 80, pero dado todo lo que este reloj puede hacer, y el abuso que puede soportar, el precio comienza a parecer mucho más atractivo. No hay costes de mantenimiento y no es necesario establecer la hora mientras sea propietario del reloj. Es quizás el mejor reloj para llevar porque siempre está listo cuando lo necesita, y solo por eso, creo que merece la pena los pocos euros que cuesta este reloj.

Otros modelos de Casio G-Shock interesantes

Si le gusta el estilo y puede vivir sin Tough Solar y Multi Band 6, puede ahorrar algo de dinero con el G-Shock DW5600 de estilo similar. Está casi a mitad de precio del 5610. Alternativamente, si prefiere un aspecto más elegante, puede decantarse por el GMW-B5000. Viene con Tough Solar y Multi Band 6. También tiene esencialmente el mismo diseño, pero viene en una caja brillante de acero inoxidable y generalmente se vende por unos 400€. Es por eso que creo que el GWM5610 es el modelo ideal aquí. Tiene las características que desea a un precio que la mayoría de las personas pueden pagar.

Análisis en vídeo

Review Casio G-SHOCK GWM 5610 1ER El mejor G-shock en la actualidad

Conclusión final: uno de los mejores Casios valorados de la historia

Desde que dejé de usar un Apple Watch, he usado una variedad de relojes diferentes como parte de unas pruebas de rotación. He tenido relojes de buceo, relojes de herramientas, relojes de vestir y relojes deportivos. Aprendí mucho sobre los relojes y, a medida que mi estilo evolucionó, aprendí más sobre lo que me gustaba en un reloj. Algunos de esos relojes se vendieron y se usaron para comprar otros, pero de todos los relojes en mi prueba, el que seguía volviendo era el Casio G-SHOCK GWM 5610 1ER.

Es duradero, cómodo y fácil de leer. Puedo usarlo en la oficina o mientras hago ejercicio porque este reloj tiene una versatilidad que pocos pueden ofrecer. A los coleccionistas les gusta tener una variedad de relojes en su colección, pero para todos los demás, este podría ser el único reloj que necesites.

Otras reviews

Noticias

Categorías