Calefactores o calentadores solares

Olvídese del alto costo de la calefacción, por qué no aprovechar la energía del sol para calentar el aire de tu hogar o para subir la temperatura del agua de la piscina. Existen en el mercado una serie de productos que se dedican a esto y aquí te queremos mostrar los mejores. Hemos aunado diferentes sistemas pero que básicamente se basan en los mismo, el calentamiento producido por la energía solar.

Los mejores calefactores solares del 2020

Aquí te mostramos una selección de los calefactores, calentadores y/o estufas solares más destacados de este año.

Calentador de aire solar Nakoair

calentador solar de aire Nakoair
NAKOAIR Calentador de aire solar

El funcionamiento de un calentador o calefactor de aire consiste en un mecanismo que recoge el aire frío del exterior, lo va comprimiendo y llevando por diferentes cámaras que lo van calentando hasta que entra en tu vivienda a una temperatura mucho mayor a la exterior. Si pones varios aparatos, es como tener una calefacción solar por aire.

Los colectores solares Nakoair con termostato LCD le brindan un hogar saludable y cálido y procesan automáticamente el aire interior. Son experto en gestión del aire. Dedicado al desarrollo sostenible y a las innovaciones tecnológicas relacionadas con el medio ambiente.

Termostato LCD incluido en el Nokoair
Termostato LCD incluido

Cuando es un día soleado, el recolector seguirá calentando la habitación por la mañana y por la tarde. Al mediodía, calentará automáticamente el aire fresco al aire libre para ventilar / deshumidificar toda la habitación y suministrarle aire fresco todo el día. Esta función solo es aplicable para OS22/32. La ventilación se puede extender al mediodía en primavera / otoño.

El calentamiento anual total entregado (9 meses) de OS22 es de aproximadamente 550 kwh; OS32 es de aproximadamente 840 kwh.

Ventilación, calefacción, deshumidificación o humidificación, ¡un clima interior saludable!

  • Calefacción sin costo
  • Ventilación
  • Deshumidificación y humidificación
  • Fácil instalación y operación
  • Pantalla táctil curva inteligente LCD
  • Sin mantenimiento
  • Hogar cálido y saludable
  • Siempre brindando una familia limpia y saludable

Placas calefactoras para piscina de well2wellness®, calefacción solar para piscina, 6,0 x 0,6 m, 3 vías, con accesorios

Calefacción solar para piscina well2wellness
Calefacción solar para piscina well2wellness

Juego completo de calefactor solar para piscina de well2wellness: 6,0 x 0,6 m con accesorios.Utiliza la energía gratuita del sol. Con esta calefacción solar, recibirás energía del sol para tu piscina. Con una luz solar óptima, se puede calentar el agua unos 5 ºC. Conexión sencilla al sistema de filtración. La superficie del colector debería corresponder aproximadamente a la superficie de agua de la piscina. Se utiliza una cubierta o placa solar, la superficie del colector se reduce a aprox. el 60 % de la superficie del agua. La unión de este sistema se realiza en tu sistema de filtración (con la suficiente potencia de bomba).

El sistema puede montarse junto a la piscina en el suelo o en un lugar fijo.

Para piscinas de hasta 30 m³ de agua. Fácil y rápido de montar.

El sistema es ampliable, puede tener múltiples sistemas en cadena conectados (siempre con una bomba con la suficiente potencia).

Aplicación del calentador solar well2wellness en una piscina
Aplicación del calentador en una piscina

Capacidades: Para piscinas de hasta: 4,6 m de diámetro, 1 módulo. 4,6 – 7,0 m de diámetro para1 – 2 módulos. 7,0 – 8,0 m de diámetro para2 módulos. Para piscinas ovaladas y en forma de ocho de hasta 3,7 x 7,3 m:1 módulo. 3,7 x 8,5 m – 4,9 x 7,6 m para 1 – 2 módulos. 4,9 x 9,8 – 5,5 x 10,0 m para 2 módulos. Este es el número mínimo. Más módulos producen más calor en menos tiempo.

  • Dimensiones: 6,00 x 0,6 m = 3,60 m², para aproximadamente 25 m³/h.
  • Juego completo de placas solares de 3 vías, tubo flexible negro de 1 metro y 38 mm, 2 adaptadores negros, 2 juntas, 2 tapas de rosca, 2 abrazaderas y 1 rollo de teflón
  • Fácil instalación

Qué tener en cuenta antes de comprar un calefactor o calentador solar

Son aparatos que a priori suponen una inversión algo elevada (sobre todo en el caso de los calefactores de aire), pero que con el tiempo se amortizan a largo plazo. Lo mejor de todo es que producen calor sin contaminar como lo hace la calefacción convencional.

Es importante tener en cuenta que cuántas más horas de sol reciban las placas, más eficaces son y más calor generan.

Por lo que es importante la ubicación de las mismas

La instalación de estos sistemas de calefacción solar o calentadores de piscina solares es muy fácil, no obstante si no eres nada manitas es aconsejable pedir la ayuda de un profesional o de alguien que se le de bien el bricolage.

Si quieres descubrir otros muchos dispositivos solares, no te pierdas esta sección.

Si te interesa crear un calefactor casero aquí os dejamos este interesante vídeo que lo explica.

Si te planteas si el autocosumo solar es para ti, te recomendamos este artículo de Greenpeace

Reviews

Noticias

Categorías